2 de julio de 2009

tirando del hilo


Mi abuela bate los huevos en platos planos y tiene una nevera de 42 años. Empezaría un libro con esta frase. O con la que dijiste anoche mientras cenábamos en la terraza del restaurante que descubrimos por casualidad. La chica de los ojos de gato tenía un grado de dispersión tan alto que se mareaba al intentar seguir el hilo de su propia conversación.

Tengo tantas cosas por escribir que se me emboza el filtro de las ideas. Y es que es tan efímero todo lo que me pasa por la cabeza que no me da tiempo ni de cazarlo al vuelo. Cientos de burbujas inertes en el aire que se desintegran con un simple suspiro, en el breve instante de parpadear. Un segundo y ¡zas!, de repente sólo queda el poso de la divagación taponando la tubería de las palabras.

La semana pasada estuve mirando viajes para escaparme con Abril. Praga, Berlín, Cerdeña, París, Bilbao, Cádiz o aquel pueblo tan chiquitín del Valle de Arán. Se me antoja Copenhague porque me gusta cómo suena. Copenhague... Últimamente tengo la sensación de que los lugares más bonitos del mundo nos llaman a gritos, los fotógrafos de postales a la expectativa de nuestra llegada. ¿Te imaginas? Al final compramos un par de billetes para Maó, y no paro de contar las horas que faltan para cerrar la maleta.

7 comentarios:

TaLo_d_Luz dijo...

Estate atenta con lo que IMAGINAS

tiene muchas posibilidades de que se cumpla.......o termines plasmándolo en palabras

DISFRUTA pues, vayas a donde vayas
y compartas lo que compartas

Abrazote de Luz

;-)

PetitaCriatura dijo...

Buena elección, sí señoras! :-)

SinMedida dijo...

Vetusta Morla ha hecho mucho daño...

Jei dijo...

sé que Copenhague es una canción de Vetusta Morla porque me lo has dicho (llámadme inculta musical) y me hiciste bajármela, pero ¿te cuento un secreto? aunque no me guste ese grupo (porque no me gusta la voz del cantante), tengo un buen recuerdo de ellos pq supe que me querías la semana de su (aquél) concierto.

:)

Milagritos Takamori dijo...

Creo firmemente en los nombre motivados. Para que un sitio sea bonito su nombre tiene que ser bonito.
Y tu abuela es un genio. Saludos

Sofía dijo...

Talo de luz: ya intento disfrutar, ya ;)

PetitaCriatura: :) ¡qué ganas!

SinMe: pues sí, la verdad es que sí... pero se me antojó Copenhague antes de acordarme de la canción!

Jei: :*

Milagritos takamori: es que si un sitio es muy bonito, pero su nombre no lo es, pierde cierto encanto... ;)

Eva dijo...

me gusta olvidar los nombres de los sitios y escuchar las palabras mudas que emanan de ellos..