10 de julio de 2009

Ondina


Existen los días malos. Existen, porque es inevitable que haya algo que no encaje, por diminuto que sea, en el más perfecto y bello de los rompecabezas. Un día malo en la etapa más feliz que creas haber vivido, la pieza que baila, aquella sombra –ligera, ligerísima sombra- que se filtra a través del lienzo del óleo más luminoso que puedas imaginar. Un borrón, un gurruño, una mancha. Y es esa maldita mancha lo que hace que se nublen días como hoy (hoy, que coincide curiosamente con el día más gris de todo el verano), y parece hasta mentira, una estúpida broma del hombre del tiempo, que se ponga a llover, a diluviar a pleno julio mientras meto en la maleta los pantalones más cortos que tengo y la crema del sol –ojalá se pudiese meter en un bote el sol, rayos a cuentagotas, qué fantasía, y untar el cielo para absorber tormentas así, untarte la cara, los labios, el cuerpo entero lleno de sol antes de que estalle entre las dos este silencio en truenos, ¡brrum!, sol para evitar las cataratas por dentro, tráquea abajo, los pulmones empapados, las piernas, los tobillos, los pies, ojalá-, de protección cincuenta para pieles blanquísimas (como la tuya y la mía), y me digo a regañadientes que no, que hoy no me voy a mojar, no voy a dejar que se me agujeree el paraguas habiendo despertado hace un rato en tu cama. Cierro los ojos y aprieto los dientes para despertar otra vez en tus abrazos, como hace apenas unas horas, tus abrazos impermeables, tienen que ser impermeables tus abrazos (mi vestido) para esta mañana de lluvia, menudo chaparrón, ¿sabes qué te digo?, que me vuelvo al bar, no me voy a mojar (tal vez mañana, pero no hoy). Me vuelvo a la misma mesa donde hemos desayunado –hace unas horas, ¿lo he dicho ya?- los bostezos más dulces mojados en el café, el bar Salvador y su café para despertar a cualquiera, aquí seguro que no llueve y total, la maleta la puedo ir haciendo mientras te espero en esta misma silla, al lado de la máquina de tabaco, porque tú te has ido a trabajar y yo a casa a hacer la maleta, pero en realidad sigo en el bar, esperando a que vuelvas del reparto para apaciguar la borrasca que se me ha formado en el estómago, joder con el borrón, vendrás a las dos y me plantarás un beso en la boca, ¿verdad?, corre, corre que se me asoman ya los relámpagos en la garganta y dónde están tus besos-paraguas, tus manos-chubasquero, tus miradas de algodón. Un chasquido, zas, para que vuelvas a buscarme, tú untada de sol cayendo del cielo con el paraguas de Mary Poppins, vienes a mí, aterrizas en el borde de la chimenea (mis labios amoratados) y te deslizas hacia el interior como una pluma, una mota de polvo serpenteando en mis entrañas, te cuelas hasta el fondo, hasta el último de mis recodos para lamer todas las goteras (lengua-fontanera), las manchas de humedad, las tuberías mal colladas, y hasta parece que me haces cosquillas, ríe Sofía, échate a reír parece que me dices, qué facilidad para escurrir granos de arena, ven aquí, anda, si es que eres capaz de exprimir tormentas de un diminuto granito de arena. Tu voz-biodramina y la lluvia que se calma, montones y montones de ropa sobre la cama, camisetas de verano y el volante de aquel vestido negro tras el cual se me antoja el abismo, las raíces del diluvio, el origen de este tumultuoso día, un hilo que se escapa de las costuras del dobladillo para trazar el interrogante que se deshace en gusano ahorcándome las venas… ¿y si es verdad, si es verdad que desde que te quiero la soledad se refugia a dos pasos de ti?

8 comentarios:

Sweet_Nightmare dijo...

*__* me ha encantado...
y encima te entinedo perfectamente... como jode esa mancha en pleno día de sol, en una temporada llena de sonrisas, de felicidad..
espero que estes bien.. y que las nubes se hayan disipado definitivamente..

Gui"laine" dijo...

Sofi... Sofi... Tenía unos días sin pasarme! A la verdad que te las ingenias para sorprenderme, que deslumbrante manera de escribir tantas cosas, me mueven el piso. Abril debe deleitarse al leerte describir sus momentos o los que sueñas. ;)

Besos.

dintel dijo...

Bueno, sirve para baremar mejor y apreciar con más certeza.

Clémentine dijo...

ondina como la ninfa?

^lunatika que entiende^ dijo...

¡Qué cosa más bonita!
Me he quedado embobada leyendo...

Un saludo.

caperucita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jei dijo...

ahora estás a más de 2 pasos de mí y no siento la soledad.

vengo aquí y listos :)

ya te echo de menos, ais :(

volveré a releer el blog ;)

SinMedida dijo...

es una canción d facto. O no. Es mejor x)