8 de mayo de 2009

mojitos

La profesora de la camiseta de Los Ramones nos preguntó el otro día en clase si nos habíamos fijado en que la gente mayor utiliza muchos más diminutivos que los jóvenes. Es como si las palabras se fuesen haciendo pequeñas a medida que vamos perdiendo la cuenta de los años, nos dijo. Y yo debo de haber crecido muchísimo desde que conocí a Abril, porque desde entonces uso un montón. Es curioso, antes las cosas eran pequeñas y ahora son pequeñitas. 

Hace un año, cuando las cosas aún eran simplemente pequeñas, coleccionaba atardeceres con los apuntes de física en la playa. Me iba a estudiar por las tardes delante del mar, y cuando me cansaba de intentar resolver problemas de tensores y termodinámica, me dedicaba a perseguir las nubes y los resquicios de sol con la cámara de fotos. Este año leo artículos sobre la temporalidad verbal mientras me imagino sentada en la mesa de madera de su terraza. En su pequeñita y encantadora terraza picando hielo para los mojitos de después de cenar. 

Los apuntes escurriéndose entre la barandilla del balcón, perdiéndose en el cielo como el globo rojo que se le ha escapado al niño aquel que se ve tan chiquitito desde aquí arriba. Salmón al horno y ensalada de muchos colores. De postre hacemos el amor con Shivaree de fondo. Qué insípidos me parecen ahora todos aquellos atardeceres... Quizás sea verdad que me hecho muy mayor, pero ojalá que las cosas nunca dejen de ser tan pequeñitas como ahora. 

6 comentarios:

Jei dijo...

pues la sonrisa de mi boca no es pequeñita ahora mismo... es ENORME

:*

Paula dijo...

pues por donde ando yo ahora mismo no hacen más que empequeñecer las cosas... un besico grande, majica! =)

Paula dijo...

uffffff que me está gustando mucho esa canción eh? mucho mucho^^

Jei dijo...

"me tienes negra" con el cambio de plantilla, eh! xDDD

por qué ya no hay foto?? :'(

dintel dijo...

Bueno, pequeño, grande, todo es relativo, incluso lo diminuto.

Sofía dijo...

Jei: enorme, enorme, enorme? Como la mía entonces! :D (Y la plantilla cambiará tantas veces como me apetezca cambiarla, que para algo es mi blog! Además, ya sabes que tengo problemas crónicos de indecisión... :P)

Paula: ¿y por dónde andas? ^^ A veces, lo del tamaño no es más que una simple cuestión de perspectiva... (de algo me tiene que servir haber hecho un añito de arquitectura :P). Me alegro de que te guste la canción! Besito! :)

Dintel: exacto...