17 de marzo de 2009

promesas de pegatina

Lunes al sol en un bordillo de Barcelona,
bajo un cielo repleto de nubes de pegatina.


A veces... no sé, a veces me pregunto de qué me sirve prometerme que voy a estar contenta (menudo principio para una carta), prometerme que voy a sonreír y que voy a escuchar cada mañana canciones que me den ganas de vivir, si luego, ya ves, luego vienen cuatro nubes y me engancho los dedos con todos esos paraguas de promesas. Me prometo que voy a deshinchar las tormentas lejos de ti pero soy incapaz de mojarme sin que te salpique alguna gota de lluvia.

Perdóname. No se me da bien coser impermeables, y menos para la voz. Te araño cuando te llamo y no sé qué hacer. Te araño sin querer, sin darme cuenta, y cuando cuelgo el teléfono lo único que tengo son ganas de llorar, como un niño pequeño al que se le ha caído la piruleta al suelo por idiota.

Qué difícil es encontrar un discurso que no suene superfluo ni demasiado profundo. Y que no esconda ninguna excusa (eso sobretodo).

No sé muy bien por qué me paro a enredarme con palabras. Si están medio vacías para decirte que te quiero, cómo no lo van a estar para pretender pedirte perdón. No por el rasguño de hoy, sino por lo de las tormentas y los chubasqueros, y por las malditas pataletas que me entran cuando me da la neura y me pongo a pensar que no voy a tener tiempo suficiente para verte.

Me enfurruño como si verte fuese lo más importante del mundo. Aunque… bueno, tal vez lo sea, al menos en mi pequeño mundo de plastilina azul. Pero si nos queremos -como dijiste tú ayer-, si nos queremos para qué darle tanta importancia a todo lo demás.

Intentaré hacerlo mejor. Quererte, digo. Lo intentaré, como ya lo estoy intentando ahora sentada en este bordillo (aunque haya días en que parezca que sólo me esfuerce en hacerlo mal, y lo siento, muchísimo).

Es lunes y te quiero. Y no paro de soplar hacia el cielo para despegar este montón de pegatinas descoloridas.

6 comentarios:

Kat dijo...

aixo de "Es lunes y te quiero" m'ha posat la pell de gallina, m'ha encantat. Breu, contundent, romàntic... uf. Em guardo aquest petit retall :)

Morgana dijo...

preciosísimo! Un saludo.

SinMedida dijo...

Estoy harta de decir a los niños que no cojan nada de lo que se ha les ha caído al suelo. Pero ellos se empeñan en recogerlo, limpiarlo y a la boca. Eso para la piruleta.

Y para ya con las ganas de verla, coño! No sé si te das cuenta de que eso es precisamente lo que te aleja en determinados momentos.

Y finalmente apuntillar el comentario diciendo que los "te quiero" es mejor dosificarlos. Porque como dice el genial Nacho Vegas sobre el perdón, "de cometer un nuevo error, de no saber pedir perdón o pedirlo demasiadas veces". Pues eso, pequeña Sofía.

Te aprecio y a la otra idiota la quiero con locura, así que dejad los arañazos para los gatos.

PD: No hace falta que visites mi blog casposo xDDD

abril dijo...

Soy una superviviente curtida en 1000 batallas, creo que decía alguna canción y yo en mil no creo, pero sí en alguna que otra, así que no me preocupan tus arañazos. Es miércoles y yo tb te quiero :)

pikaia dijo...

pues a mí cada vez que te leo me dan ganas de darte un abrazo por ser tan mmmmmmmaja y adorable! (sólo un abrazo, que nadie se ponga nerviosa ;P ) Y me encanta eso de los "imperdibles".
Yo también tengo días de esos de "gatos mojados" pero creo que a todas nos puede pasar... no? :)
Buen puente!!! (o final de semana)

Sofía dijo...

Kat: je, té gràcia la cosa, perquè jo tota convençuda de que era dilluns, i resulta que realment era dimarts... :)

Morgana: gracias! :) otro saludo..

SinMedida: muchísimas gracias por tu comentario de texto... xD Tu blog casposo ya lo he visitado (no te preocupes que no lo pienso hacer muchas más veces, por eso de que tengo que aprender a dosificar, ya sabes..). Y los arañazos para los gatos, tienes razón. Ale, pa ti un besito!

Abril: ya te conté mi reflexión -profunda- de ayer... ^^

Pikaia: me gusta eso de los días de "gato mojado"... :) ¿Tan maja y adorable? Eso es porque no me conoces en persona... jejje :P Gracias! y buen finde igualmente!