24 de febrero de 2009

gatos

Hoy me he levantado muy temprano para ir al ambulatorio a hacerme un análisis. Me han sacado dos tubitos de sangre y he resistido como una valiente sin marearme (en la cola me temblaban las piernas, pero eso es un secreto entre tú y yo). Luego mi madre me ha invitado a desayunar en la tienda del chocolate y he cogido el tren de las nueve para ir a clase.

La profe de gramática es muy guapa y se peina como mi hermana. Bueno, más bien no se peina. Habla todo el rato de las categorías de los nombres y se hace unos líos tremendos. Yo también me los haría, creo que tengo la misma capacidad para dispersarme que un puñado de arena. He perdido tres T-10 en tres días consecutivos, miro sin mirar nada y me pierdo en mis palabras cada vez que intento llevarme alguna idea a la boca.

Esta tarde he vuelto a comprarme un par de discos por la portada y el nombre de las canciones. En uno de ellos salía un tipo con una guitarra a cuestas en un rompeolas. Me he acordado del domingo, después de comer, cuando Abril me llevó al espigón y nos estuvimos un rato sentadas en una roca mirando el vaivén de las olas. A un lado se despedazaba el mar contra las piedras y al otro, sin embargo, parecía una balsa de aceite. Dice que es como un espejo de nosotras, ella es calma y yo un puñado de agua que no sabe hacia adónde ir, unas veces movida, otras rabiosa, otras más débil... Quizás tinene razón, y es por eso que a veces tengo la sensación de que me hago añicos por dentro (y me tiemblan las piernas, como en la cola del ambulatorio, pero no lo digas muy alto porque sigue siendo un secreto).

Me he propuesto escuchar cada mañana en el tren una canción que me de ganas de vivir. Lo de los añicos no es grave, es sólo una sensación, y lo de las ganas de vivir tampoco es nada serio. Las tengo ahí, sólo que a veces se me adormecen un poco (no son exactamente ganas de vivir, sino más bien la energía y las sonrisas). Ya le he dicho a Abril que no se preocupe, que estoy bien. Es que hay días que soy un poco gato y necesito que me mimen. Que no se preocupe y que la quiero, eso sobretodo, no se le vaya a olvidar.

4 comentarios:

Abril dijo...

tengo muy buena memoria gatita (ok, no sé por qué esto me suena porno xDD)
no cal que llegue yo aquí a estropear tu bonito post :S

me ha encantado aunque no tanto como tú :)

dorle dijo...

Fito era una apuesta fácil..así que me la juego con una de mis canciones (noooooooo, no la canto yo..p´artista ya tienes a abril ;P)

http://www.youtube.com/watch?v=Slp_MXxqqbA&feature=related


:)

Paula dijo...

seguro que al salir te temblaban aún más... cagueta! :P

Gui"laine" dijo...

¿Salieron bien los resultados? Espero que sí!